20 promesas que todos nos hacemos al empezar el año

Cuando comienza un año nuevo, generalmente todos nos establecemos una serie de objetivos para el nuevo año que empieza.

A continuación, podrás leer los que para mi y según mi criterio personal son los 20 objetivos que todos nos hemos propuesto al comenzar un año nuevo, por lo menos alguna vez en nuestra vida.

A lo mejor no coinciden los 20, pero no me cabe duda que la mayoría de personas compartimos o hemos compartido una gran mayoría de estos objetivos.

Algunos los conseguimos llevar a cabo, otros por contra no. Algunos los dejamos en el olvido de forma indeterminada, en cambio otros de estos objetivos los dejamos postergados para el año siguiente.

Lo importante es tener objetivos, e intentar luchar por ellos, poco a poco los iremos consiguiendo.

promesas-fin-año


Sin más, este es mi Top 20 de objetivos que todos nos hemos hechos alguna vez al comenzar el año:

1. Haré más ejercicio.
¿Quién no se ha propuerto hacer más ejercicio en el año nuevo tras una intensa Navidad repleta de grandes cenas y comidas? El turrón y los polvorones abundan en estas fechas y eso hay que quemarlo de algún modo.

2. Comeré más sano.
En relación a lo anterior, el proponerse comer más sano en el nuevo año suele ser algo común a la mayoría de personas.

3. Controlaré más las cuentas del hogar.
A veces por falta de tiempo, a veces por descuido no somos plenamente conscientes de que  prestando algo más de atención en nuestras cuentas y gastos del hogar podríamos ahorrar a lo largo del año una cantidad para nada despreciable. Aunque perdamos algo de tiempo, es recomendable comparar lo máximo posible las distintas ofertas de compañías telefónicas, compañías de la luz, agua, etc. Lo mismo ocurre a la hora de realizar la compra en los supermercados.

4, Dejaré de fumar.
Si nunca has fumado, este punto no va contigo. Pero si eres fumador ocasional o no, estoy seguro que te has planteado más de una  y dos veces dejar de fumar. Eres consciente de que no te beneficia a la salud y además de que te estás dejando a lo largo del año una cifra para nada despreciable que podrías ahorrar o gastar en cualquier otra cosa.

5. Beberé menos alcohol
Parecido a lo anterior lo mismo sucede con los consumidores habituales o esporádicos de alcohol. Disminuir la dosis o dejarlo definitivamente suele ser otro objetivo común, sobretodo después de los excesos de la Navidad y la Noche vieja.

6. Pasaré más tiempo con la familia
Las prisas, el trabajo, los compromisos o incluso la dejadez puede hacer que una vez nos independizamos no dediquemos el tiempo oportuno a nuestras familias. La Navidad es un buen momento para retomar la relación con ellos e intentar estar más unidos durante el nuevo año que entra.

7. Voy a viajar más.
Dedícate más tiempo para ti mismo. Viajar es una bonita y nutritiva forma de dedicarte más tiempo. No valen excusas como el dinero, ya que viajar no tiene por que ser necesariamente caro. Busca ofertas de última hora o navega por Internet hasta dar con buenas oportunidades de vuelo y/o hostales u hoteles.

8. Apuntarse de Voluntario de una asociación. 
Es una bonita iniciativa que todos deberíamos hacer alguna vez en nuestra vida. Puede servir para sentirte mejor contigo mismo y ayudar a personas que lo necesitan. De verdad que no te arrepentirás de participar en una actividad de voluntariado.

9. Voy a controlar mi estrés.
Si nunca te has puesto esto como objetivo ¡enhorabuena! Probablemente signifique que por suerte no sufres de estrés o ansiedad. Si por el contrario si que sufres estos problemas con la llegada del año nuevo te habrás planteado que debes cambiar algo en tu vida para controlar la maldita lacra del estrés.

10. Estaré más cerca de mis amigos.
Parecido al punto 6, lo mismo nos ocurre a veces con los amigos. Demuéstrales que les quieres, estáte atento de ellos y acuérdate de sus días especiales. Un gesto tan sencillo como mandar una postal felicitando su cumpleaños o la Navidad son una bonita y buena opción.





11. Aprenderé inglés.
Está claro que saber idiomas nuevos es el futuro y el presente. Aprender inglés probablemente sea una de las cosas que puedes aprender que más beneficios te puede reportar en la actualidad. Además nos sirve para viajar prácticamente por cualquier parte del mundo.

12. Voy a estar más feliz en el trabajo
La monotonía, la falta de motivación o cualquier otro factor puede hacer que perdamos la pasión por el trabajo. A veces es cierto que el propio trabajo puede tener la culpa, pero muchas otras veces nuestra actitud es fundamental. Intenta cambiar la actitud y enfréntate con alegría a tu día a día en el trabajo. Si esto te es imposible intenta cambiar de trabajo si te es posible. Piensa que pasamos la mayor parte de nuestras horas en el lugar de trabajo.

13. Madrugar más.
Es común lo de apagar el despertador y aguantar "cinco minutitos más". Me atrevería a afirmar que no soy el único que se ha propuesto madrugar un poco más y no tener que ir a toda prisa para llegar al trabajo. ir relajado y tranquilo también nos ayudará en el punto número 12.

14. Aprender a tocar un instrumento musical.
Un sano hobby que todos hemos tenido en mente alguna vez. ¿te atreves a probarlo?

15. Voy a dormir 8 horas diarias.
Te acuestas tarde y al día siguiente no te puedes levantar. Sabes que tengo razón y que con la llegada del nuevo año dices "este año me acuesto antes y duermo por lo menos 8 horas".

16. Disfruta más el momento
¿Cuantas veces has estado en un sitio haciendo lago agradable y en cambio no estabas disfrutando al cien por cien? Cuando estés a gusto prueba a no pensar en nada más, no pienses en lo que te perturba. Recuerda que cuando pensamos en lo que nos perturba le damos más energía para que nos influya.

17. Pasaré menos tiempo en el ordenador.
Sabes que te quita tiempo, si te lo propones podrás reducir las horas que pasas delante del PC. Leer o hacer deporte son buenas alternativas.

18. Voy a pasar menos tiempo en Facebook o Twitter.
¿Alguna vez has pensado en esto? Piensa las horas que puedes pasar en un año en cualquiera de estas dos redes sociales ¿son muchas? Si la respuesta es que si, un buen objetivo puede ser reducir ese número de horas e intentar aprovecharlas en algo más productivo.

19. Me voy a reir más.
La risa tiene grandes propiedades para nuestro organismo. Salir de casa con una gran sonrisa hará que tu día vaya mucho mejor, y si no va mejor, por lo menos lo estará intentando. El error es salir de casa ya enfadado.

20. Y en definitiva voy a ser feliz y voy a disfrutar el nuevo año a tope.
Este objetivo seguro que es común a todos y quizás sea el más difícil de lograr, pero también el que más beneficios nos pueda proporcionar. Me atrevería a decir que lograr este objetivo puede ser consecuencia de lograr los 19 objetivos anteriormente citados, o cualquiera de los objetivos que cada uno de nosotros nos planteemos de forma individual.


¿Coinciden estos 20 objetivos con los tuyos? ¿quitarías o añadirías alguno?

Deja tu opinión en los comentarios del vídeo en youtube.

Suerte con tus objetivos en la vida y feliz año! 

Comparte el artículo si te ha gustado. Gracias.